Remoción de tatuajes

Detalles del tratamiento

Los tatuajes se hacen inyectando pigmentos coloreados en pequeños agujeros realizados en la piel. Independientemente de quién inyecte el pigmento (un artista del tatuaje o una persona inexperta) las marcas y el dibujo es relativamente permanente. Por varios motivos, la gente va al médico para borrar sus tatuajes.

En los últimos tiempos, muchos médicos consideran a la cirugía laser uno de los mejores métodos para eliminar tatuajes. Y el laser Nd:YAG Q-Switched es el tipo de laser más utilizado al día de hoy para borrar los tatuajes no deseados. Los pulsos de luz laser se dirigen sobre el tatuaje descomponiendo los pigmentos. En las semanas siguientes, los macrófagos del cuerpo elminan las zonas pigmentadas que se hayan tratado. Normalmente es necesaria más de una sesión para eliminar todo el tatuaje.

La luz de 1064nm emitida por el cabezal laser Nd:YAG Q-Switched del Harmony™ garantiza los mejores resultados en los pigmentos oscuros, es decir en los negros (que representan más del 50% de los tatuajes) azules y verdes.

Por qué Harmony™ es una buena elección

La expansión laser Nd:YAG Q-Switched para el Harmony™ es ideal para los médicos que quieren ofrecer este tratamiento como posibilidad para sus pacientes, pero sin tener que adquirir un equipo específico para este uso.


Detalles técnicos

Q-Switched Nd: YAG

Pieza de mano Q-Switched Nd: YAG para remoción de tatuajes. Se utiliza dos longitudes de onda discretas para tratar una amplia gama de colores de tatuaje, que incluyen:

  • Colores oscuros como el negro, azul y verde con 1064 nm de longitud de onda
  • Colores más brillantes como rojo, naranja y amarillo, con 532 nm de longitud de onda

Pieza de mano Q-Switched Nd: YAG, ¿cómo funciona?

La tinta de los tatuajes y la pigmentación natural, como la melanina absorben rápidamente los pulsos de corta duración y altos picos de energía del Q-Switched, creando un efecto foto-acústico en el pigmento. Este efecto se rompe la tinta en partículas mucho más pequeñas que pueden ser más fácilmente eliminadas por el sistema de filtrado natural del cuerpo.

La remoción de tatuajes requiere normalmente de seis a ocho o más tratamientos, espaciados aproximadamente de cuatro a ocho semanas de diferencia.

Con el Q-Switched Nd: YAG el tratamiento es:

  • Fácil de administrar - simple para cambiar entre longitudes de onda
  • Personalizable con una gran variedad de tamaños de punto, junto con las puntas desechables Quick Snap que protegen contra la contaminación cruzada
  • También pueden tratar lesiones dérmicas pigmentadas como nevus de Ota

Antes y Después


Contacto
  • Sirex Médica S.A.
  • Tel.: (54 11) 4816 4585
  • Fax: (54 11) 4816 4585 int 109