Depilación definitiva

Detalles del tratamiento

La fotodepilación, o eliminación del pelo utilizando luz, ha ganado gran popularidad durante los últimos años. Los excelentes resultados clínicos, así como los tratamientos satisfactorios con bajo riesgo en muchos pacientes han contribuido enormemente al éxito de este extraordinario método de tratamiento.

Mientras muchos otros métodos pueden eliminar el vello no deseado, muy pocos pueden impedir el recrecimiento posterior del vello mientras mantienen la piel circundante sin daño alguno. De este modo, la fotodepilación se está convirtiendo en el método más popular.

Los láser y otras fuentes luminosas utilizan el principio de la fototermolisis selectiva para eliminar el pelo y su potencial rebrote sin dañar la piel. Durante el proceso, la luz pasa a través de la piel y es absorbida por la melanina de la raiz del pelo. Esta absorción eleva la temperatura del folículo piloso y destruye térmicamente las células responsables del crecimiento del pelo. Las características de la luz utilizada (longitud de onda, duración de pulso y fluencia) están seleccionadas para asegurar que se ataca a estas células capilares y no al resto de la piel.


Detalles técnicos

Eliminación del vello sin dolor (Módulo SHR)

Mediante la utilización de pulsos largos, una potencia promedio alta y energía de infrarrojo cercano de baja fluencia, la nueva pieza de mano SHR Hair Removal de HarmonyXL ha logrado sortear el último obstáculo de la fotodepilación: el dolor. Utilizando la tecnología IN-Motion patentada de Alma Lasers, junto con el enfriamiento por contacto, la pieza de mano SHR proporciona un alto nivel de eficacia, en un procedimiento casi indoloro.

A diferencia de las piezas de mano NIR (Infrarrojo cercano) ST y SST (enfriadas) que se mantienen fijas durante el tratamiento, la pieza de mano SHR está permanentemente en movimiento sobre el área de tratamiento.

Tecnología IN-Motion

La tecnología IN-Motion representa un gran avance para la comodidad del paciente, la velocidad de los procedimientos y la repetibilidad de los resultados clínicos. ¿Por qué? Porque las altas energías máximas utilizadas en las tecnologías de fotodepilación tradicionales deben tener mucho enfriamiento antes, durante y después de cada pulso y, por lo tanto, la pieza de mano debe permanecer fija durante la liberación de energía. La tecnología exclusiva IN-Motion de Alma Lasers combina el enfriamiento simultáneo con un aumento térmico gradual hasta alcanzar temperatura terapéutica deseada, sin el riesgo de lesiones y con mucho menos dolor para el paciente.

Eliminación del vello (Módulo AFT HR)

La eliminación del vello es el procedimiento estético basado en la luz más conocido en el mundo; y la luz pulsada intensa es, sin lugar a dudas, el método más reconocido para realizar la fotodepilación o depilación definitiva. Mediante la utilización de la pieza de mano HR AFT, HarmonyXL puede obtener resultados rápidos y efectivos en la reducción permanente del vello sobre todo tipo de piel incluso la morena.

Cómo funciona

En la eliminación del vello con AFT se aplica un pulso rectangular grande de luz de amplio espectro sobre la superficie de la piel. La energía viaja sin causar daño a través de la epidermis y la dermis hasta llegar al folículo piloso, que contiene un bulbo y un tallo denso, rico en melanina.

La melanina oscura absorbe la luz y le introduce temperatura por un corto tiempo y así destruye las células que producen el vello, que se encuentran alrededor del folículo.

Puesto que el calor no es continuo, no se produce daño fuera del área del folículo.

Enfriamiento por contacto integrado

Las piezas de mano Vascular & Pigmented Lesion (Lesiones vasculares y pigmentadas), Skin Rejuvenation (Rejuvenecimiento de la piel) y Hair Removal (Eliminación del vello) ahora también se encuentran disponibles con enfriamiento por contacto integrado. La punta de cada una de estas piezas de mano se enfría a ~4ºC utilizando un enfriador termoeléctrico integrado. Las piezas de mano enfriadas pueden utilizarse con o sin el gel frío o refrigeración por aire y proporcionan mayor seguridad, en especial cuando se realizan tratamientos sobre pieles muy pigmentadas o rojizas.

Tecnología de Fluorescencia Avanzada (Advanced Fluorescence Technology, AFT)

Utilice la AFT para el rejuvenecimiento de la piel, las lesiones vasculares y pigmentadas, la eliminación del vello y el tratamiento del acné activo.

La AFT es la nueva generación de tecnología de luz pulsada de aplicación múltiple. Su diseño innovador convierte la luz UV no utilizada en el espectro óptimo para cada aplicación.

Este gran avance en la eficiencia además prolonga la vida útil de la pieza de mano de luz pulsada (hasta tres veces más que la de otros sistemas de luz pulsada), con lo que se reducen significativamente los costos.

Calentamiento de precisión

La exclusiva forma de cada pulso de AFT limita la potencia máxima al rango terapéutico, que calienta en forma precisa el objetivo previsto ocasionando muy poco o ningún daño a la piel ni molestias. Un algoritmo avanzado estabiliza cada pulso para asegurar tratamientos predecibles, reproducibles que son seguros y efectivos.

Selección específica del objetivo

Los espectros AFT seleccionan en forma precisa los vasos sanguíneos y melanina no deseados y a su vez preservan cuidadosamente el tejido adyacente de modo de mantener la piel suave y tersa. Los usuarios de la AFT observan mejoras progresivas después de varios tratamientos y extraordinarios resultados. Los pacientes suelen afirmar verse naturalmente más jóvenes y saludables, sin el aspecto artificial de otros tratamientos cosméticos.

Indicaciones

La AFT es excelente para el tratamiento de:

  • Vello no deseado y lograr una reducción del vello de largo plazo estable o permanente
  • Acné vulgaris inflamatorio moderado
  • Lesiones vasculares cutáneas benignas entre las que se incluyen manchas Nevus Flammeus, hemangiomas, telangiectasias de las extremidades inferiores, troncales y faciales, rosácea, eritema de rosácea, angiomas y angiomas en forma de arañitas, poiquilodermia de Civatte, venas de las extremidades inferiores y malformaciones venosas.
  • Lesiones epidérmicas pigmentadas benignas entre las que se incluyen discromía, hiperpigmentación, melasma, efélides (pecas)
  • Vello no deseado y lograr una reducción del vello de largo plazo estable o permanente
  • Acné vulgaris inflamatorio moderado
  • Lesiones cutáneas tales como verrugas, cicatrices y estrías

Antes y Después


Contacto
  • Sirex Médica S.A.
  • Tel.: (54 11) 4816 4585
  • Fax: (54 11) 4816 4585 int 109